Flash

Normalización en bases de datos relacionales: una inmersión profunda

Puedes diseñar la base de datos para seguir cualquiera de los tipos de normalización, tales como 1 NF, 2NF y 3NF. En bases de datos relacionales, especialmente las grandes, necesitas ordenar las entradas, así otros mantenedores y administradores puedan leerlos y trabajar en ellos. Si ninguna https://digitalfinanzas.com/chile/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ instancia de tabla de base de datos contiene dos o más datos independientes y de múltiples valores que describan la entidad relevante, entonces está en 4th Forma normal. Por lo tanto, requerimos tanto el nombre completo como la dirección para identificar un registro de forma única.

Normalización de base de datos: formas normales 1nf 2nf 3nf ejemplos de tablas

Se trata de un proceso que permite eliminar redundancias, evitar errores y simplificar las consultas a la base de datos. La primera forma normal (1FN) ayuda a reducir la redundancia al dividir los valores atómicos en columnas separadas y eliminar valores duplicados. La segunda forma normal (2FN) se enfoca en eliminar las dependencias parciales asegurando que cada atributo tenga una clave única y determinante.

formas normales base de datos

Ventajas y desventajas de la normalización

formas normales base de datos

En situaciones donde la cantidad de valores únicos de una columna es mucho menor que la cantidad de filas en la tabla, el almacenamiento orientado a columnas permite ahorros significativos en espacio a través de la compresión de datos. El almacenamiento en columnas también permite la ejecución rápida de consultas de rango (por ejemplo, mostrar todos los registros donde una columna en particular está entre X e Y, o menos de X). Una definición curso de análisis de datos simple e intuitiva de la sexta forma normal es que “una tabla está en 6FN cuando la fila contiene la clave principal y, como máximo, otro atributo”. Todos los atributos que no forman parte de la clave candidata dependen del Título, pero solo el Precio también depende del Formato. Para cumplir con 2NF y eliminar duplicidades, cada atributo de clave no candidata debe depender de la clave candidata completa, no solo de parte de ella.

Qué es la normalización?

Las relaciones normalizadas y la relación entre una relación normalizada y otra reflejan conceptos del mundo real y sus interrelaciones. Además, desarrollamos “el paso a paso” con un ejemplo hasta lograr la tercera forma normal. El valor de una columna debe ser una entidad atómica, indivisible, excluyendo así las dificultades que podría https://economiaperu.com/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ conllevar el tratamiento de un dato formado de varias partes. La primera regla de normalización se expresa generalmente en forma de dos indicaciones separadas. Cada celda de la tabla debe tener un valor atómico, es decir, no lo puedes dividir. En total, existen hasta ocho formas, pero vamos a considerar las tres más importantes.

A partir de la quinta forma normal, se puede hablar de casos especiales que se presentan poco y que se trata del buen manejo de subconjuntos de tablas de muchos atributos o cuando, después de aplicar las otras formas normales, se obtiene redundancia de datos. Esta primera forma normal trata de eliminar registros duplicados y que cada campo de la tabla contenga un único tipo de información Así cada campo de una tabla debe contener un valor único y atómico, es decir, que no se pueda descomponer en partes más pequeñas. Además, cada tabla debe tener una clave primaria que identifique de forma única a cada registro. Tras esta segunda fase de la normalización, la columna número factura se encuentra en ambas tablas y las conecta. Mientras que este atributo actúa como clave primaria en la tabla Facturas, en la tabla Items lo utilizamos como clave foránea, pero también forma parte de la clave primaria compuesta.

  • Por esta razón, en las bases de datos destinadas a satisfacer las necesidades de procesamiento de transacciones en línea, no se debe utilizar 6NF.
  • Los datos del siguiente ejemplo se diseñaron intencionalmente para contradecir la mayoría de las formas normales.
  • Que esto no os pare, como decimos es la base de todo buen profesional de las bases de datos relacionales y debemos conocerlo al detalle, como los mandamientos de la biblia.
  • En algunos casos es necesario considerar la desnormalización para mejorar el rendimiento.
  • Entonces, para que nuestra tabla esté en la 2FN enviamos a los atributos dependientes del número de factura a una tabla diferente llamada Facturas y al resto de datos a una tabla que llamaremos Items.
  • No debe suponerse automáticamente que todas las uniones tardan demasiado tiempo.
  • Pues bien, ya estamos listos para normalizar esa base de datos de forma consistente y libre de contradicciones.
  • Por lo tanto, cuando afirmamos que una base de datos se encuentra en la Forma Normal N estamos asegurando que todas sus tablas lo están.
  • Una tabla está en 2FN si además de estar en 1FN cumple que los atributos no clave depende de TODA la clave principal.

Otras Formas Normales, para un extra de normalización

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Flash Tech
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart